Los niños e Internet

by Rafael Lopez Callejon ~ November 13, 2007

Portad del libro(Protege a tu hijo de los riesgos de navegar por la Red)
John Lenardon
Oniro, 2007
149 páginas

En este libro puede encontrar una extensa lista de maldades que un niño puede cometer por Internet. Es la enumeración más extensa que he encontrado, aunque la obra es muy breve y se puede terminar en menos de hora y media. Incluye problemas éticamente díficiles como el hacking, que otras obras no tratan. Quizá la recopilación de Cyber safe kids, Cyber-savy teens sea más profunda.

Si alguien está interesado en escudriñar el ordenador de su hijo o seguir su historial, esta es la mejor guía. El manual da explicaciones técnicas. Son bastante detalladas. Aparecen los nombres del software. No se recomiendan tantas aplicaciones como en Keep your child safe on the Internet, pero son más actuales (octubre, 2007).

Quizá este libro sea más adecuado para padres con hijos de más de 10 años.

Capítulos principales
1. Comprender Internet - 2. Amenazas on line 3.-Comunicación, educación y observación- 4. Investigación 5.-Soluciones: prevención y protección.

Leave a Reply